La vocalista de 'Los Reales de Cajamarca', Rosa Aguirre Salinas, ha fallecido a los 70 años dejando un gran legado por ser una de las exponentes del huayno en nuestro país.
¡Vuela alto Rosita!
El último lunes, 21 de agosto, en horas de la tarde, Cajamarca se vistió de negro, debido a que Rosa Aguirre Salinas dejó de existir a los 70 años de vida. La triste y lamentable noticia para los amantes del folclor la confirmaron los hijos de la cantante.
Rosa nació en la ciudad de Trujillo el 7 de agosto de 1953, pero su padre y sus abuelos eran cajamarquinos. Inicialmente se dedicó a cantar rancheras, ritmo con la cual se hizo conocida, ya que ganó numerosos concursos radiales en su ciudad natal, lo que valió para que fuera contratada para presentarse en diversos distritos liberteños.
En el año 1971, conoció a Guillermo Arias, que tocaba el violín y con quien primero interpretó canciones de Pastorita Huaracina, después conformaron 'Los Reales de Cajamarca', con la que interpretaron inmortales canciones como "Llegó la alegría", "Por apurada", "A mi tierra voy, me alejo de mi tierra", "Locas ilusiones", entre otros.
Mediante una publicación en sus redes sociales, El Ministerio de Cultura lamentó esta importante perdida para la música vernacular peruana, recalcando su trayectoria musical y el tema que los catapultó a la fama: 'Loca Juventud'.
Radio en vivo
Estás escuchando :