Pide justicia para su hija de 13 años que habría sido acosada sexualmente por el profesor Luis Ricardo Cardoza Pérez. En comunicación telefónica con Tu Diario, la madre de la adolescente contó que fue ella quien descubrió los mensajes que el profesor de biología y química da la Institución Educativa Particular CIMAFIQ envío a la menor con la promesa de aprobar el curso.
“El profesor enseñaba en su casa a los alumnos que estaban bajo en sus notas y mi hija también acudía, aprovechado esa situación pidió el celular a mi hija para escribir mensajes al WhatsApp, pidiéndole fotos desnudas, para que pueda aprobar el curso”, declaró la madre de familia
Dijo, que no sólo habría ocurrido eso con su hija, sino también de otras menores. La madre de familia comentó que fue ella, quien descubrió las fotos de las conversaciones que su hija había capturado y guardado en la galería de fotos de su equipo móvil.
“Al descubrir los mensajes fue un golpe muy grande y junto a mi esposo entramos en shock. Por recomendación de mi cuñada que es abogada esperamos que mi hija salga del colegio para preguntar qué significaban y es cuando me dijo que no le comentó porque tenía pena del profesor”, explicó.
Reveló que su hija le comentó que en una oportunidad cuando el docente estaba dictando clases a los alumnos de cuarto grado de primeria, envío a la brigadier a llamar a su niña que cursa el segundo grado de secundaria. “Cuando mi niña escuchó el nombre del profesor entró en shock y no quiso ir al aula, fue cuando le habría pedido nuevamente las fotos desnudas y al regresar a su salón empezó a llorar, cuando sus compañeros preguntaron qué pasó, ella les dijo que había desaprobado el curso”.
La madre de familia informó que Cardoza Pérez fue detenido el 4 de setiembre al interior del colegio, pero el juez Karol Sánchez Tacuchi del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado dispuso comparecencia con restricciones. “Estoy indignada porque ayer (27 de setiembre) iba ser la reconstrucción de los hechos, el abogado del CEM me garantizó que no iba estar el acosador de mi hija, pero cuando llegamos él estaba tranquilo como si nada hubiese pasado y eso me indignó, por lo que junto a mi esposo lo agredimos, porque él está feliz, mientras mi niña está afectada psicológicamente”, expresó.
Iván Escobal Carhua administrador de la IEP CIMAFIQ, dijo que la dirección emitió una resolución directoral de destitución y desde el 4 de setiembre ya no es más profesor en el plantel. “La denuncia es por un hecho que ocurrió fuera del colegio cuando el profesor dictaba clases particulares y no dentro”, dijo al tiempo de informar que el docente dictaba clases de biología y química desde el 2020 y no tuvo ninguna queja.
Explicó que como representante del colegio condena el hecho y como institución no podían encubrir un hecho que afecta a una menor.
ALGO +
La escolar de 13 años no sería la única agraviada a quien el profesor habría pedido fotos desnudas para aprobar el curso, luego de la denuncia que fue hecha pública, otra escolar de 12 años también denunció por un caso similar. (Publicación extraído de: Tu Diario Huanuco)
Radio en vivo
Estás escuchando :