La India dio cuenta del estallido de felicidad del ISRO, luego que superarán el momento más crítico del arribo, la maniobra de alunizaje en el polo sur de la Luna.
La India consiguió un hito histórico este miércoles, 23 de agosto, tras ser el primer país en aterrizar una nave en el polo sur de la Luna. La Chandrayaan-3 pudo concretar el objetivo de su antecesora, que fracasó en el 2019.
¡Un estallido de felicidad!
Según CNN, la nave inició su desplazamiento el pasado 14 de julio, en horas de la tarde, desde el Centro Espacial Satish Dhawan de Sriharikota y arribó hoy de forma no tripulada, bajo el control de la sala de operaciones de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO, por sus siglas en inglés).
En ese sentido, la nación asiática dio cuenta del estallido de felicidad del ISRO, a través de un video difundido por las redes sociales, luego que superarán el momento más crítico del arribo, la maniobra de alunizaje.
Y es que durante este periodo, que constan de los últimos 15 o 20 minutos, la nave pasa de una velocidad de 6 mil kilómetros por hora a cero. Justamente, en el 2019, la Chandrayaan-2 falló en su aterrizaje.
Al respecto, se conoce que la Chandrayaan-1 sí logró orbitar en la Luna, pero terminó estrellándose. Ello ya hace más de 15 años atrás.
Consumada la hazaña, el primer ministro indio, Narendra Modi, compartió su felicidad. "Este es el grito de victoria de la nueva India. El cielo no es el límite", dijo.
Objetivo científico
Cabe indicar que, la India inició este megaproyecto para confirmar la presencia de agua congelada, que podría ser fuente de oxígeno, agua y combustible. De ser así, la posibilidad de instalar bases con presencia humana estaría más cerca, a fin de lograr futuras misiones espaciales en Marte.
Vale indicar que, el arribo del módulo significó el primer objetivo cumplido de la India; puesto que fue constatado el alunizaje en el polo sur de la Luna. A detalle, la misión estará disponible en los próximos 14 días.
Radio en vivo
Estás escuchando :