El presidente de Bolivia, Luis Arce, reconoció una "reducción" en los ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que se distribuyen en las regiones bolivianas".
El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, dijo este miércoles que la disminución de las reservas y producción de gas natural en el país "es una realidad", pero que se está trabajando para que en 2025 o 2026 se produzca una "inflexión" favorable.
"Estamos trabajando para que podamos revertir esta curva (descendente) de producción, no es fácil, pero creemos que en 2025 o 2026 vamos a poder encontrar un punto de inflexión (favorable) en la producción de gas natural", afirmó Dorgathen.
En un acto regional este martes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo que desde 2014 "hay una declinación en la producción (de gas natural) que lamentablemente ha ido cayendo hasta tocar fondo" y que el país "no tiene capacidad para producir más".
"Para producir gas hay que tener las reservas, hay que identificar el pozo; hay que saber dónde hay gas para poder extraerlo", remarcó el mandatario.
Asimismo, Arce reconoció una "reducción" en los ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que se distribuyen en las regiones bolivianas".
Radio en vivo
Estás escuchando :