Francisco Sagasti estima que a la inestabilidad política del territorio se une una crisis ética y moral

El mandatario destacó que en los últimos años la conducta ético de quienes fueron autoridad fue cuestionado por estar relacionados en actos de corrupción.

Actualizado 2/16/2021

Responsive image

Compartir :


El mandatario de la República, Francisco Sagasti, consideró este martes que a la crisis e inestabilidad política que vive el territorio, se ha sumado una crisis ética y moral, después que se diera a conocer que burócratas públicos fueron vacunados contra el coronavirus en secreto con las dosis del laboratorio chino Sinopharm.

“A la crisis de salud, a la crisis económica, a la crisis social, a la inestabilidad y crisis política que hemos vivido a lo largo de los últimos meses, se ha unificado esta crisis ética y moral y pienso que, a partir de cada una de las profundidades de nuestro estado, de nuestras propias zonas, de nuestras propias localidades, poseemos que buscar dicha capacidad de regeneración moral y ética, sin la cual ni la recuperación económica ni el bienestar social ni la salud ni la estabilidad, van a poder estar a disposición nuestra”, aseguró.

El jefe participó de la sesión plenaria del 13° Gore Ejecutivo, en donde destacó que la conducta ética de quienes fueron autoridades en los últimos años fue cuestionado al estar relacionados en actos de corrupción.

Además, Francisco Sagasti destacó frente a los gobernadores regionales que una vez que ha tenido que actuar con firmeza, lo ha producido. No obstante, comentó ser consciente de que le “guste o no” alcanzó la Presidencia escogido por 97 congresistas, por lo cual es consciente que no cuenta con el respaldo del Legislativo.


Puedes seguir leyendo :


Nuestros anunciantes