Yonhy Lescano: “Los bolivianos han crecido más que el Perú”

Lescano ve con buenos ojos el proyecto que emprendió Evo Morales para estatizar los gigantes proyectos metalúrgicos; garantiza que de esta forma a Bolivia le ha ido mejor que a nuestro estado.

Actualizado 3/14/2021

Responsive image

Compartir :


El candidato de Acción Conocida respondió, el último viernes, a partir de Iquitos, a las cuestiones de Perú21. Plantea que tiene muchas diferencias con Verónika Mendoza. No obstante, admira –al igual que ella– el modelo boliviano para la renegociación de contratos de enormes proyectos.

¿Si usted llega a ser escogido, cómo va a hacer para transformarse en el mandatario que requieren todos los de Perú y no solo del sector que lo habría elegido?

Con lo que está pidiendo todo el Perú a gritos: honestidad, honradez. ama quella, ama sua, ama llulla, no seas ladrón, no seas mentiroso, no seas ocioso. Es un requisito indispensable en estos momentos para llevar adelante cualquier gobierno. Después, se atenderán los asuntos de educación, de salud, de agricultura, de tecnología, del Internet, de las pensiones, del magisterio. El requisito indispensable para gobernar es la honestidad.

¿Con qué dinero hará todos esos planes y obras que promete?

El Perú tiene dinero. Tiene ingresos. Hace poco el programa Reactiva Perú ha dispuesto 60 mil millones de soles a sola firma del señor Vizcarra. ¿Cómo no va a haber dinero para hacer esas carreteras, las obras para agricultura y comprar el satélite para telecomunicaciones? Si hay dinero para entregar en préstamo a interés cero prácticamente, ¿cómo no va a haber dinero para las grandes obras que se necesitan?

Pero imagino que sus asesores en temas económicos le habrán explicado que ese dinero no salió de las arcas del MEF, sino que son préstamos entregados con los fondos del Banco Central de Reserva y ese dinero será devuelto al BCR.

Ese dinero es del BCR y el BCR es del Estado. Si les entrega dinero a las grandes empresas, cómo no va a haber dinero para hacer las grandes obras si está disponiendo miles de millones para poder reactivar empresas que muchas de ellas son grandes. Esos 60 mil millones son del Perú; explicaremos con las cifras oportunamente para que se entienda que hay dinero.

Yohny Lescano Ancieta, candidato a la Presidencia de la República de Acción Popular

¿Qué pasaría si encuentra alguna observación a su propuesta de parte de Julio Velarde, presidente del BCR?

El señor Velarde no se puede meter en los actos de gobierno. Tiene funciones específicas. Regular el sistema bancario y el sistema crediticio. No me puede decir ‘no hay plata para ejecutar las obras’.

 


Puedes seguir leyendo :


Radio en vivo

Estás escuchando :

Nuestros anunciantes