Encuesta IEP: Lescano asciende al primer sitio en intención de voto a medida que Aliaga avanza posiciones

Una de las sorpresas que trae la encuesta es el ascenso del candidato de Renovación Popular y la caída del candidato de Victoria Nacional y Juntos por el Perú.

Actualizado 2/28/2021

Responsive image

Compartir :


El candidato presidencial de Acción Conocida, Yonhy Lescano, subió al primer sitio en el fin de voto para las Elecciones En general del 2021 según la ultima encuesta emitida por el Instituto de Estudios De Perú para el diario La República.

El sondeo muestra que Lescano Ancieta recibe un 11.3% en el mes de febrero, lo cual representa un 4.2% más que lo registrado en el primer mes del año pasado, una vez que apareció en el tercer sitio con 7.1%.

En la segunda postura se halla Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con un 8.9% del respaldo, sin embargo se denota que la candidata viene perdiendo fuerza con el pasar del tiempo debido a que entre diciembre y febrero ha perdido 0.2%

En tanto que George Forsyth de Victoria Nacional, por primera ocasión en lo cual va de la campaña bajó del primer puesto y alcanzó 8.1% de intención de voto, ubicándose en el tercer puesto.

Entre diciembre y febrero este candidato además he perdido 6.6%, considerando que en el último mes del año obtuvo una intención de 14.7%; en el primer mes del año 13.3% y en febrero 8.1%.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que se encuentra en la cuarta postura de intención de voto, obtuvo el 8.1% de las preferencias.

En tanto que la sorpresa de la encuesta es el ascenso que viene registrando el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga: a medida que en el último mes del año el fin de voto hacia este candidato perteneció a apenas 0.2%; para enero subió a 2.4% y a febrero registró un desarrollo de 7.6%.

 


Puedes seguir leyendo :


Radio en vivo

Estás escuchando :

Nuestros anunciantes