Contraloría revela presunta inmunización irregular de 110 personas en ucayali

Un informe de la Contraloría General de la República advirtió "situaciones adversas que podrían afectar la vacunación". Hay al menos 48 personas que fueron vacunadas contra la COVID-19 sin tener "relación laboral" con los establecimientos de salud.

Actualizado 3/25/2021

Responsive image

Compartir :


La Contraloría General de la República detectó que, durante la primera fase de vacunación de personal de salud con las dosis de Sinopharm, 110 personas fueron inmunizadas de manera presuntamente irregular, y al menos 48 de ellas no tenían relación laboral con los establecimientos de salud establecidos para la campaña en la región Ucayali.
En el informe, que fue emitido el 22 de febrero y entregado y recibido por la Dirección Regional de Salud de Ucayali al día siguiente, se detalla que las posibles vacunaciones irregulares se detectaron en cuatro establecimientos de salud.
Uno de ellos, el hospital Amazónico de Yarinacocha de Pucallpa, donde 28 personas fueron vacunadas pese a que realizaban trabajo remoto y otras tres no tenían vínculo laboral con el establecimiento.
Como conclusión, se explica que se advirtió «una situación adversa que afecta o podría afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos de la recepción, almacenamiento, distribución, aplicación de vacunas, manejo de residuos y seguimiento a eventos posteriores a la vacunación».
Se trata del Informe de Hito de Control N° 5212-2021-CG/GRUC-SCC, sobre Control Concurrente a la Dirección Regional de Salud de Ucayali, que observó el periodo de vacunación comprendido entre 14 y el 16 de febrero del 2021 y que revisó la recepción, almacenamiento, distribución, aplicación de vacunas, manejo de residuos y seguimiento a eventos posteriores a la vacunación por COVID-19 y aplicación de vacunas en puntos o centros de vacunación.


Puedes seguir leyendo :


Radio en vivo

Estás escuchando :

Nuestros anunciantes