15 Instituciones Educativas de zonas rurales de Uchiza, recibieron equipos de cómputo donados por Taiwan

Actividad fue encabezada por la autoridad edil Doly Gonzales Fernal.

Actualizado 6/23/2021

Responsive image

Compartir :


La República de China Taiwán a través de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú, visitaron 15 instituciones educativas en el distrito de Uchiza ubicado en la provincia de Tocache para hacer la entrega de equipos de cómputo. Autoridades del sector y miembros de la Red de Educación Rural se mostraron agradecidos por el accionar de los representantes de Taiwán.

En la actividad, estuvo encabezado por la autoridad edil del distrito de Uchiza, Doli Gonzales Fernal, el Congresita Wilmer Trujillo, director de la UGEL – Tocache; Marciano Cerna Bazán, Subprefecto y Jueces de Uchiza, y los integrantes de la Red Educativa Rural “Maestros Emprendedores”; encabezado por Eugenio Alberto López Lavajos.

Fueron 15 computadoras de escritorio que fueron distribuidas, cada una en un centro educativo; los mismos que son:

Caserío San Cristóbal de Tomas, I.E. N° 0186 “José Abelardo Quiñones”, caserío Nueva Libertad, I.E N° 0744; caserío Puerto Huicte, I.E. N° 0429, directora Jennifer Paola Reátegui Tello, caserío San Andrés de Tomás, I.E. N° 0012 “Andrés Avelino Cáceres”, el Centro Poblado Pampayacu, I. E. N° 0428 “Rosaura del Águila Carrera”, el Caserío Los Ángeles, I. E. N° 0018. Caserío Cajatambo, I.E. N° 0467. Caserío de Bombonaje, I. E. N° 0697. Santa Rosa de Manquiute, I.E. 0289, Caserío de Buenos Aires, I.E. N° 0275. Caserío de Cruzpampa, I.E. N° 0464 “José María Arguedas”. Caserío de Barro Blanco, I.E. 0441, – Caserío de Bajo Porongo, I.E. N° 0049, – Caserío Túpac Amaru, I.E. N° 0013, – Caserío San Juan De Dios, I.E. 0284.

Con esta actividad, autoridades representativas del distrito de Uchiza buscan llegar a las poblaciones más alejadas de la región, donde las escuelas que no cuentan con herramientas básicas de la tecnología y un pobre acceso de la señal de Internet.

El representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, Ivan Yueh-Jung Lee, mostró su contento al apoyar a los caseríos de la región San Martìn.


Puedes seguir leyendo :


Radio en vivo

Estás escuchando :

Nuestros anunciantes