Guardaparques combaten economías ilícitas en el Parque Nacional Cordillera Azul con proyectos de educación

Los agentes responsables de preservar el bosque mitigan la tala y caza ilegal con proyectos de educación ambiental para proteger dicha área natural protegida.

Actualizado 12/8/2022

Responsive image

Compartir :


Guardaparques del puesto de vigilancia 53 del Parque Nacional Cordillera Azul (Pncaz), ubicado en la provincia de Tocache, al sur de la región San Martín, informaron que se encuentran mitigando las amenazas provocadas por las actividades ilícitas en las áreas naturales protegidas y zonas de amortiguamiento entre los ríos Ucayali y Huallaga de la Amazonía peruana. 

Entre estas acciones fuera de la ley resaltan la tala y caza ilegal, acciones presuntamente realizadas por algunos grupos de pobladores asentados en las zonas de amortiguamiento. 

Sin embargo, hoy en día, los operativos y patrullajes especiales organizados por el personal de vigilancia están contribuyendo a frenar estos delitos ambientales, que afectan gravemente la flora y fauna de la selva alta, a través de la implementación de proyectos con enfoque educativo. 

Jhon Quinchuya Pizarro, guardaparque del puesto de vigilancia 53 del Pncaz conversó para dar a conocer detalles de dicha iniciativa. 


Puedes seguir leyendo :


Radio en vivo

Estás escuchando :

Nuestros anunciantes