Empieza a disminuir congestión de vehículos pesados en la zona del puente Pizana en Tocache.

Entre tanto especialistas continúan realizando trabajos de evaluación para determinar cuántos cables se cambiarán finalmente.

Actualizado 2/2/2022

Responsive image

Compartir :


La situación crítica por la cantidad de vehículos congestionados en ambas orillas del río Huallaga, en el Centro Poblado de Pizana, distrito de Pólvora en la provincia de Tocache, empieza a disminuir paulatinamente al contar con dos balsas que cumplen con pasar de un lado a otro a los camiones pesados.

Como es de conocimiento público, desde el pasado 11 de enero se ha prohibido el pase vehicular por la rotura de un cable que soporta el puente, y a partir de allí la congestión vehicular es un dolor de cabeza para los transportistas que utilizan la carretera FBT para ir a la Costa o llegar hasta la selva.

La ruta alterna que trabaja Provías Nacional, no se ha culminado a cabalidad, debido al desborde del río Huaquisha el último domingo, el mismo que ha retrasado el trabajo con las maquinarias en este tramo que será utilizado inicialmente por camionetas y camiones de menor tonelaje se informa.

Otro dato que se da cuenta desde Pizana, es que hay transportistas que están optando por la ruta norte saliendo hacia Olmos y Chiclayo, y así se va evitando pasar horas o días en el cruce del río Huallaga.


Puedes seguir leyendo :


Radio en vivo

Estás escuchando :

Nuestros anunciantes