DEVIDA AUTORIZA TRANSFERENCIA DE MAS DE 1.3 MILLONES PARA MEJORAR CADENA DE VALOR DE CACAO TOCACHE.

El objetivo del proyecto es mejorar la capacidad técnica y productiva de 1032 familias de 42 localidades

Actualizado 8/9/2021

Responsive image

Compartir :


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 1 311 080.67 para el mejoramiento del servicio de la competitividad de la cadena productiva de cacao en el distrito de Tocache y serán beneficiadas 42 localidades. El presupuesto total que financiará Devida para este proyecto es de S/ 4 772 669 y será ejecutada por la Municipalidad Provincial de Tocache.

Esta iniciativa impulsada por Devida en el marco del “Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais)”, beneficiará a un total de 1032 familias de la región San Martín y además, 1227 hectáreas de cacao serán asistidas por especialistas de campo.

Las labores se ejecutarán en 42 localidades: Almendras, Alto Bambamarca, Alto Colorado – Los Olivos, Alto Filadelfia, Alto Limón, Bajo Filadelfia, Bajo Limón, Balsa Probana, Cerro Porteño-San Agustín Huaquisha, Culebra, El Naranjal, El Papayal-Balsa Probana, Filadelfia, Indoamérica, La Chuncha-Yacusisa, La Isla – Balsa Probana, La Merced de Ishanga, Las Américas, Las Palmeras, Los Olivos, Mantención, Nueva Esperanza y Nueva Libertad.

También en Nuevo Bambamarca, Nuevo Jordán, Palo Blanco, Pedro Pablo Atusparia, Pushurumbo Viejo – Pushurumbo, Ramón Castilla – Palo Blanco, Rio de la Plata – San Agustín Huaquisha, Rivera Huallaga -Tocache, San Agustín de Huaquisha, San José de Huaquisha, San Juan-Balsa Probana, San Miguel del Porvenir, San Pedro de Alto Culebra, Santa Rosa de Tananta, Sin Sin, Tiesto, Tocache Viejo, Unión Alegre-Nuevo Bambamarca y Yacusisa.

El proyecto se encuentra en el primer año de ejecución, contribuye a mejorar el dinamismo socioeconómico de los productores organizados y de la población de Tocache a través de los diversos servicios y bienes que demandará esta intervención, así como el fomento del empleo temporal tanto del personal técnico y operativo a fin de promover la reactivación económica.


Puedes seguir leyendo :


Radio en vivo

Estás escuchando :

Nuestros anunciantes