Perú suma 217 fallecidos por la COVID-19, mientras se reporta un primer caso de variante brasileña en Lima

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el país hay actualmente 14.839 pacientes hospitalizados por la enfermedad, de los cuales 2.176 están en unidades de cuidados intensivos.

Actualizado 3/5/2021

Responsive image

Compartir :


El Perú sumó la cantidad de 1957 casos y 217 fallecidos durante las última 24 horas, de la cual llegó a un total de 1.349.847 infectados y 47.306 decesos desde que la enfermedad llegó al país, hace casi un año.

El Minsa reportó que actualmente se encuentran 17.839 pacientes hospitalizados por la enfermedad, de los cuales 2.176 están en unidades de cuidados intensivos( UCI ).

Mientras tanto, las autoridades sanitarias confirmaron que ya se ha detectado la presencia en Lima de la variante brasileña del virus, considerada una de las más contagiosas, y que los adultos mayores comenzarán a ser vacunados con las dosis que está entregando la farmacéutica Pfizer.

Variante brasileña en Lima

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, confirmó a RPP Noticias la detección del primer caso en Lima de la variante P1 del coronavirus SARS-CoV2, conocida como brasileña, de la COVID-19.

Cabezas dijo que este caso se ha presentado en el distrito de Ate, en Lima Este y se suma a otros también detectados en la región amazónica de Loreto y en la región central de Huánuco, que ya habían sido anunciados hace dos semanas por el ministro de Salud, Óscar Ugarte.


Puedes seguir leyendo :


Radio en vivo

Estás escuchando :

Nuestros anunciantes