MINSA EMITIÓ UNA ALERTA EPIDEMIOLÓGICA SOBRE UNA HEPATITIS AGUDA AÚN DESCONOCIDA QUE ATACA A NIÑOS

Alerta lo había dado la OMS días atrás.

Actualizado 5/8/2022

Responsive image

Compartir :


El Ministerio de Salud (Minsa), emitió una alerta a nivel nacional por una hepatitis aguda que ataca a los niños y sus causas aún son desconocidas.

La finalidad, es de prevenir a los profesionales de la salud de los establecimientos públicos y privados a nivel nacional, a fin de no tomar a la ligera los casos sospechosos.

Si bien no queda claro qué causa la enfermedad en menores, el principal sospechoso es un "adenovirus" que fue detectado en el 75 por ciento de los casos confirmados analizados, de acuerdo con la agencia del Reino Unido.

El adenovirus, es un grupo común de virus, que ahora circula en los niños a niveles superiores al promedio tras haber caído a niveles inusualmente bajos durante la pandemia de coronavirus.

Primeras investigaciones señalan que el brote puede estar relacionado con un aumento en las infecciones virales comunes una vez que se eliminaron las restricciones impuestas por la pandemia. Los niños que no estuvieron expuestos al adenovirus en los últimos dos años ahora pueden verse más afectados cuando están expuestos a los virus


Puedes seguir leyendo :


Radio en vivo

Estás escuchando :

Nuestros anunciantes