El Senamhi reportó que la Estación La Molina registró, la tarde de ayer, 26.7 °C, lo cual calificó como un “día extremadamente cálido” para los estándares de invierno.
El calor inusual de estos meses de invierno en Lima continúa sorprendiendo a la población y a las instituciones competentes.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que ayer, lunes, se registró “la temperatura máxima más alta jamás registrada en la serie histórica para los meses de agosto”.
Según la entidad, la Estación La Molina registró hasta 26.7 °C durante la tarde de ayer, con lo cual se alcanzó un nivel “extremadamente cálido”. Además, “Lima Este sumó sexta ola de calor diurno” en lo que va de esta temporada de invierno.
“Lima presentó dos días consecutivos muy cálidos. El último lunes, La Molina registró un valor de 26.7 °C. Es una temperatura muy por encima de lo normal. Esto continuará hasta fin de mes, esto se presenta por El Niño costero que estamos viviendo”, señaló.
El especialista indicó que Lima Metropolitana amaneció hoy con “cobertura nubosa”, pero que las temperaturas seguirán siendo altas.
“Si vamos a la situación de lo que es Lima Metropolitana, hemos amanecido con cobertura nubosa debido a que ya empiezan a intensificarse los flujos del sur (…) Para este sector, tenemos valores de alrededor de 19° C en los distritos más cercanos a la costa y esto va disminuyendo mientras nos alejamos del mar. Recordemos que es por el efecto termorregulador del mismo”, explicó.
Además, indicó que la costa presentará incrementos de la velocidad del viento entre mañana y el próximo viernes, lo cual tendrá mayor énfasis en Ica.
“Hemos emitido un aviso de incremento de viento en la costa debido al acercamiento del anticiclón del Pacífico sur que miga hacia el este, lo que facilitaría el incremento de viento en la costa a nivel nacional, haciendo énfasis principalmente en el sector de Ica que es donde tenemos la coloración naranja que dice que será un evento de fuerte intensidad”, remarcó.
Radio en vivo
Estás escuchando :