Gobierno amplió por 14 días la cuarentena en 32 provincias

Violeta Bermúdez dio el anuncio que la medida será focalizada y aplicada en 32 provincias del País.

Actualizado 2/10/2021

Responsive image

Compartir :


Violeta Bermúdez anunció este miércoles que la inmovilización obligatoria continuará por 14 días más, es decir, hasta fin de mes para 32 provincias del País que tienen riegos extremo de contagio de la COVID-19.

Según lo explicó, la cuarentena que rige desde el pasado 31 de enero representó la reducción de la movilidad de las personas en un aproximado del 37% y que todavía hay zonas donde se registran focos aglomerados.

"En muchas partes del país la situación de riesgo extremo continúa, en tal sentido en el Consejo de Ministros hemos acordado prolongar por 14 días las medidas dispuestas para las zonas de riesgo extremo", sostuvo. 

Bermúdez también explicó que para llegar a esta decisión, se ha considerado información disponible y que escucharon las opiniones de diversos especialistas. En esa línea, explicó que se ha podido focalizar las zonas de riesgo extremo de contagio y manifiesta que se ha encontrado que son 32 provincias a nivel nacional.

“El 31 de enero nosotros comunicamos los departamentos que se encontraban en riesgo extremo, hoy estamos en condiciones de presentar esta información a nivel provincial. Luego de la evaluación realizada en estos ´rimeros diez días de esta medida tenemos como resultado que en este momento en Perú existen 32 provincias en situación de riesgo extremo”, dijo.

"Ya podemos concentrar mejor estas medidas de cuarentena diferente que hemos venido aplicando en estas 32 medidas. Las medidas en general son de inmovilización social permanente aunque existe la posibilidad de realizar las actividades que están en la disposición que aprobamos a finales del mes pasado e igualmente las personas tienen la oportunidad de poder salir a comprar",  indicó.


Puedes seguir leyendo :


Radio en vivo

Estás escuchando :

Nuestros anunciantes