ELIZABETH ASTETE RENUNCIA TRAS CONFESAR QUE TAMBIÉN RECIBIÓ VACUNA CONTRA LA COVID-19 DE SINOPHARM

“Soy consciente de que cometí un error, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis”, expresó a través de una declaración que hizo pública en su cuenta de Twitter.

Actualizado 2/15/2021

Responsive image

Compartir :


A través de su cuenta oficial en Twitter, la Canciller Elizabeth Astete presentó su renuncia tras confesar que recibió la vacuna de Sinopharm.

Astete señaló que el 22 de enero aceptó la dosis, tras el ofrecimiento de un lote que se trataba de un remanente de vacunas a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

“Al haber estado en contacto con varios funcionarios que resultaron positivos a la COVID-19 en los meses de diciembre del 2020 y enero 2021, entre ellos funcionarios de alto nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores, como el vicecanciller y el director general de América; así como, de funcionarios diplomáticos extranjeros y personal de la escolta, acepté el ofrecimiento de hacerme inocular la primera dosis de la vacuna Sinopharm, el día 22 de enero último, de los que entendía se trataba de un remanente del lote de vacunas a cargo de la Universidad Cayetano Heredia”, escribió

Carta de renuncia : 

Carta de renuncia
La carta de renuncia

 


Puedes seguir leyendo :


Nuestros anunciantes