Ucrania respondió en el campo de batalla a las declaraciones del gabinete del secretario general de la OTAN acerca de que podría ceder territorio a Rusia a cambio de su ingreso en la Alianza.
Las tropas de Ucrania continuaron este miércoles su contraofensiva en el frente sur con la liberación de la localidad de Urozhaine, en la región de Donetsk, y avances en la de Zaporiyia, en una demostración más de que Kiev no está dispuesta a ceder territorios bajo ningún concepto ante Rusia.
Ucrania respondió así no solo desde los despachos, sino también en el campo de batalla a las declaraciones de Stian Jenssen, jefe del gabinete del secretario general de la OTAN, acerca de que podría ceder territorio a Rusia a cambio de su ingreso en la Alianza.
Kiev asegura que avanza en el sur
"Urozhaine ha sido liberada. Nuestros defensores se fortifican. La ofensiva continúa", escribió hoy en Telegram la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar.
Poco antes las autoridades ucranianas habían calificado de "inaceptable" la sugerencia de Jenssen, que de hecho fue desautorizada por un portavoz de la OTAN.
La localidad de Urozhaine se encuentra en la margen oriental del río Mokri Yaly y desde allí hay una carretera hacia el sur que conduce hasta Mariúpol, el principal puerto en el mar de Azov, ocupado por las tropas rusas desde hace ya quince meses.
Radio en vivo
Estás escuchando :