La otra enfermedad pandémica agigantada por el covid-19: crece el abuso sexual infantil en la red

El reparto de material pedófilo en internet se ha disparado en más del 50% en ciertos territorios de Europa gracias a la más grande presencia en la red de delincuentes y víctimas

Actualizado 2/16/2021

Responsive image

Compartir :


Los abusos sexuales infantiles y el reparto de material pedófilo en internet se ha disparado a lo largo de la enfermedad pandémica, lo cual se ha acentuado en más del 50 % en ciertos territorios de Europa gracias a la más grande presencia en la red de los delincuentes, sin embargo además de las víctimas, que interactúan, socializan y estudian más en el planeta digital. Es una de las demás pandemias sociales provocadas por la coronavirus.

Los confinamientos han llevado a los chicos a videollamar a sus abuelos y amigos, a interactuar más en las redes sociales, a jugar con amigos en plataformas conectadas a internet, y a hacer un uso educativo de todo el mundo digital, lo cual ha trasladado la mayoría de su historia al mundo virtual, reconoce la directora de Europol, Catherine de Bolle.

"El mensaje de prevención es primordial", alerta, sobre lo cual Europol estima una "grave amenaza para la estabilidad de los chicos", interpretada por "delincuentes sexuales" que han encontrado en la emergencia sanitaria presente una posibilidad tentadora de entrar a un conjunto más extenso de potenciales víctimas.

En noviembre, una operación de la Gendarmería francesa llevó al arresto de 15 sospechosos acusados de explotación sexual de chicos en internet. Usaron las redes sociales para acercarse a menores de hasta 12 años, y los indujeron a compartir fotos y clip de videos íntimos. La policía identificó a 8 víctimas potenciales e incautó 1.058 imágenes ilícitas.


Puedes seguir leyendo :


Nuestros anunciantes