El Regimen federal recibió "ofertas de vacunas de distinto seriedad de intermediarios privados. Se rechazaron cada una de"
Alemania ha recibido en las últimas semanas ofertas de hasta 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 de supuestos intermediarios de las farmacéuticas, lo cual asegura la sospechar de la realidad de un mercado fraudulento de vacunas, frente a la escasez de viales en el planeta y la premura por conseguirlos.
La información adelantada por el diario alemán 'Bild' fue confirmada hoy por el ministerio de Sanidad por medio de un portavoz, de acuerdo con el cual "el Régimen federal ha recibido ofertas de vacunas de distinto seriedad de intermediarios privados.
La escasez universal de vacunas contra el Covid-19 y la necesidad de acelerar la inoculación de la ciudadanía para frenar la enfermedad pandémica ha elaborado florecer un mercado negro que ya se ha detectado en Italia, Chequia y Alemania.
Según informaciones del diario 'Bild' entre tanto confirmadas por el Ministerio alemán de de Sanidad, "el Régimen federal ha recibido ofertas de vacunas de distinto seriedad de intermediarios privados.
La ofertas recibidas a partir de canales ajenos a los usados por la Comisión Europa, que negocia de manera directa con los elaboradores, se referían a 100 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca. El costo de mercado de aquellas dosis, que mucho serían agua salada en pequeños tarros, como proceder del hurto en las fábricas o de desvíos en la cadena de repartición rondarían los 3.000 millones de euros.
"A medida que AstraZeneca rehúsa repartir a la UE 80 millones de dosis, recibimos y no sólo yo, sino otros 3 primeros ministros en el continente Europeo ofertas para recibir dosis de esta vacuna de manera instantánea", manifestó Bubis.
Radio en vivo
Estás escuchando :