ALIANZA PARA EL PROGRESO , SALUDA AL NUEVO GOBERNADOR ELECTO

Ahora que la ONPE oficializó los resultados al 100% respecto a la segunda vuelta regional y el JEE declaró infundado un recurso interpuesto por nuestro personero legal, manteniendo la línea que habíamos anunciado, corresponde de manera hidalga y responsable, comunicar lo siguiente:
Walter Grundel y Adler Oliva somos conscientes que en la vida no siempre es posible lograr todo lo que nos proponemos. En este proceso dimos todo lo que pudimos pero los resultados fueron adversos a nuestros objetivos. Hay que aceptarlo.
Durante la campaña fuimos víctima de insultos, diatribas, burla, etc; pero jamás hemos reaccionado con odio y resentimiento. Ahora tampoco lo haremos, porque también estamos conscientes que somos víctima de nuestros propios errores, que viene siendo materia de reflexión responsable sin buscar culpable. Nuestro único afán será convertir esos errores en grandes aprendizajes para un mejor mañana. José de San Martín dijo alguna vez “Una derrota peleada vale más que una victoria casual”. Seguiremos esa línea.
Queremos agradecer de manera profunda a todo el equipo de campaña, al equipo técnico, a los candidatos distritales y provinciales de APP y detrás de ellos a los más de 180 mil hombres y mujeres que confiaron en nuestra candidatura y respaldaron con su voto nuestra propuesta política. A ellos queremos decirles: hay que aceptar este resultado, duele, pero por favor, no desmayen, perdimos las elecciones pero nunca nuestra dignidad. Nuestra responsabilidad es ayudar a construir una región más fuerte y más justa. Estamos seguros que seguiremos siendo víctimas de burla y ataque pero les invocamos a no sacar el sable de la vaina por opiniones políticas. Nuestra región necesita de gente tolerante pero responsable. Ahora tenemos una oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.
Finalmente, a las autoridades electas desearles el mejor de los éxitos porque sería egoísta de nuestra parte desear que fracasen, ello significaría retraso y nuestra región que está en agonía, especialmente el agro, no puede permitirlo, nosotros tampoco. Confiamos que trabajarán duro para ejecutar el plan de gobierno que enarbolaron y que al término de su gestión darán cuenta que hemos avanzado y si de eso se trata, estaremos ahí para felicitar, caso contrario, seguiremos haciendo uso de nuestro derecho constitucional de participación y vigilancia ciudadana.

Facebook Comentarios