Gran Pajaten y otros destinos son prioridad de Bogarin.

El Parque Nacional Río Abiseo será una prioridad en mi gobierno, toda vez que es patrimonio de la humanidad y por lo tanto, es necesario que todas las intervenciones a realizarse estén alineadas a las especificaciones del plan de manejo, componente cultural, el mismo que tengo entendido, se encuentra en proceso de actualización.

Continuaremos con el convenio con el Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Parques, para seguir trabajando este gran sueño e iniciar de inmediato las primeras acciones que se deben implementar. Sin politizar, sin vender ilusiones, pero con la convicción que ese sueño se haga realidad y Pajatén pueda ser un destino turístico, respetando y protegiendo la parte natural y cultural de este patrimonio

Según dijo Bogarin, no se pondrá en riesgo este valioso patrimonio, por lo que convocaremos a los mejores profesionales para que nos ayuden a trabajar por este gran sueño. Ese es mi compromiso para hacer de Mariscal Cáceres, una provincia que respeta y protege su patrimonio y al mismo tiempo, aspira convertirse en un centro de atracción turística, gracias a nuestros antepasados.

De igual manera también convocaremos a especialistas y en coordinación con el sector cultura, para trabajar el expediente de declaratoria de patrimonio cultural al sitio arqueológico Gran Saposoa, como un homenaje a nuestros antepasados y porque esta es la tierra de Pancho Izquierdo, el insigne escritor saposoíno, que se merece más homenajes. Mi compromiso con la cultura, con el rescate de las expresiones culturales, con las esperanzas de los hijos de Saposoa, está aquí, en mi palabra y en mi corazón, puntualizó el candidato a la gobernación regional por Acción Regional.

Facebook Comentarios