HOY A MEDIA NOCHE, inicia huelga indefinida de paperos en Huanuco

Después del fracaso con el primer paro que hicieron en Huánuco, porque no consiguieron lo que pedían, los paperos anuncian un nuevo paro para el martes 30 de enero.

¿QUE PIDEN LOS PAPEROS?

Los productores huanuqueños piden la condonación de deudas, la revisión del TLC, el aumento de PBI del 10 % en temas agrícolas, el desembolso de 23 millones de soles para la compra de los tubérculos y el pago o subsidio para los prestamos bancarios. Además amenazan con ir a un paro indefinido el 30 de enero.

HUANUQUEÑOS NO APOYAN EL PARO

La mayor parte de huanuqueños manifestó en redes sociales que no apoyará el paro, ya que es demasiado lo que los paperos piden y que el gobierno no puede hacer nada para impedir que las empresas privadas compren con su dinero de donde quieren (extranjero). Más aún teniendo en cuenta que la importación de papa solo representa el 1%, y que no afecta al precio de la papa nacional.

Informaron que continuaran con sus labores con normalidad.

Tampoco están de acuerdo con los actos vandálicos realizados por los huelguistas, quienes saquearon, robaron y causaron destrozos en la propiedad pública y privada. También violentaron con el derecho al libre tránsito.

Facebook Comentarios