Carreteras bloqueadas entre Tocache y Tingo María

Los agricultores arroceros que han decidido tomar las carreteras como protesta a la IMPORTACIÓN DE ARROZ CON PRECIO DE ARANCELES CERO, en Nuevo Progreso, en la carretera Fernando Belaunde Terry, han  levantado un “piquete” (un gran montículo de tierra) que bloquea prácticamente toda la pista, pero los transportistas y pasajeros han hecho un camino angosto donde permite sólo el paso de mototaxis y motos lineales.

Continuando el recorrido, en el pueblo Pacota – Las Palmeras (zona arrocera) también existe un bloque de piedras en nuestro recorrido al puente de Uchiza y los transportistas van a pie para seguir avanzando a su destino.

imagenes-huelga-indefinida-arroceros

En ambos lados del puente se encuentra bloqueada. Se ve muchos agricultores arroceros, policías y que por el momento no existe desmanes. en otro lugar se ven alimentos donde se ve seguramente

El Sr Mario Rojas presidente del frente de defensa Tocache, donde comenta que no existe ninguna reacción del gobierno central, y que el mes de marzo hicieron la invitación al ministro agricultura, donde solo enviaron a sus asesores.

“nuestro pedido es uno solo que, RETOMEN LA FRANJA DE PRECIOS AL ARROZ IMPORTADO”

“A PPK le diría que CUMPLA SU PALABRA, que firmó cuando era candidato a la presidencia, quien diho que iba a apoyar a la producción local, y que no exporte a Tailandia nuestros productos, y tener que importar estos productos que nosotros producimos, y que no caigan los precios”

Créditos: Maykol TV

Facebook Comentarios